Siete muertos y  7 lesionados durante el fin de semana

  • Accidentes carreteros y urbanos, las causas

IMG_5685De terrible manera terminó el fin de semana en el estado, ya que durante el lapso entre el sábado y el domingo se registraron cinco hechos en donde perdieron la vida igual número de personas, quedando además lesionadas otras siete personas.

Sobre esta serie de sucesos iniciamos con el registrado sobre la súper carretera Durango a Mazatlán, en donde se registró un terrible encontronazo del que oportunamente y casi al instante se narró en nuestra web www.contactohoy.com.mx, donde perdieron la vida dos personas, así como otras tres que resultaron heridas.

Lo anterior ocurrió a la altura del kilómetro 35, lugar donde se encontraron de frente los ocupantes de una camioneta Nissan 97 y de un carro Fiat modelo 2002, cuando el conductor de la pick up invadió el carril de circulación al intentar rebasar.

En ese lugar quedó sin vida lamentablemente Migue Ángel Hernández Pérez, de 36 años, el conductor, en tanto su acompañante hizo lo propio en la clínica 1 del IMSS a donde fue llevado, ya que no soportó los múltiples golpes recibidos.

Por su parte, en la otra unidad quedaron lesionados el chofer de nombre Royer Osiel Chávez Ruiz, de 19 años, y las hermanas Sandra Selene y Nubia, de apellidos Delgado Delgado, de 19 y 21 años, respectivamente, y los cuales aún permanecen recibiendo atención médica en el nosocomio antes mencionado.

Jovencito perece en volcadura

Por otra parte, en el poblado Pino Suárez, perteneciente a esta ciudad, se tomó registro sobre la muerte de Jesús González Floriano, de 16 años.

El terrible accidente donde perdió la vida se registró cuando el occiso en compañía de Jesús Ignacio Conde Córdova, de 17 años, el operador de una camioneta Lobo, transitaban por el camino que une a los poblados Tomás Urbina con Nicolás Romero, lugar donde pierde el control del volante debido a que se truena una llanta y vuelca.

Comentar que los demás ocupantes de la unidad, llamados César Omar Nájera, de 18 años, y Alexis Vela, de 15, no presentaron lesiones, quedando ilesos ante el terrible escenario.

Arrollan y matan a uno en Lerdo

Por otro lado, en el municipio de Lerdo, las autoridades de aquella parte del estado tomaron conocimiento sobre la muerte de un transeúnte el cual fue embestido al intentar cruzar una vialidad.

El occiso responde al nombre de Antonio Balderas Serrano, de 44 años, residente del municipio de Lerdo.

Esta persona perdió la vida cuando intentaba cruzar el bulevar Miguel Alemán, momento en que es impactado por el conductor de un carro Máxima 2007, llamado Carlos Augusto López de 39 años, donde quedó detenido por elementos de la policía por la responsabilidad que le resulte.

Heridos 4 en volcadura

Así mismo, en la misma Comarca Lagunera, el MP de aquella parte registró el ingreso para ser atendidos a un hospital de la localidad de cuatro personas quienes se accidentaron al volcar la unidad en que viajaban.

Fue cuando estas personas viajaban en una camioneta Datsun por el camino que conduce del Ejido La Torreña a El Capricho, donde les salió al paso otra unidad, provocando que el operador Ezequiel Suarez Tagle de 60 años perdiera el control del volante para volcar.

Junto con él quedaron también heridos Jaime Jaciel Suárez Estrada, William Criseño Suárez, ambos de 4 años, y una tercera persona llamada Daniela Zúñiga, de 29 años, la cual operaba la segunda unidad de la que nada se supo.

Todos fueron llevados con diversos golpes al hospital de aquella región, reportándose su estado de salud como estable.

Volcó y murió por Santiago Papasquiaro

Por último, Cornelio Monárrez García, de 30 años, murió durante el día sábado cuando la unidad que conducía volcó por carreteras del estado.

Esta persona viajaba en su Expedition por entre los municipios de Santiago y Nuevo ideal, en compañía de su hermano Ricardo, quien resultó ileso, momento en que pierde el control del volante y vuelca quedando el antes mencionado sin vida instantáneamente.

Veteranos perecen en volcadura

También durante el domingo, el representante social de la FGE tomó conocimiento de una volcadura, la cual dejó como saldo  dos personas sin vida, mismos que llevaban por nombres Luis Arreola Núñez de 71 años y Marìa de Jesús Espinoza Cardona de 52, ambos con domicilio conocido en el poblado Delicias perteneciente al municipio de Indé.

Hechos ocurridos aproximadamente a las 20:30 horas del domingo cuando el conductor, cuando ambos en compañía de quienes resultaran lesionados de nombres Armando Arreola Núñez de 70 años y Maura Miranda de 68, circulaban por la carretera que conduce del municipio de Rodeo a Parral en una camioneta Blazer, y al llegar al kilómetro 226+500  de dicha rúa, el conductor pierde el control del vehículo, para posteriormente volcarse quedando estas personas sin vida.

Cabe señalar, que después de este hecho las personas que resultaron lesionadas fueron ingresadas para recibir atención médica al Hospital San Jorge , desconociéndose hasta el momento su actual estado de salud.