Inicio > Noticias > Internacional > Siete tripulantes del buque médico destinado en California tienen COVID-19

Siete tripulantes del buque médico destinado en California tienen COVID-19

(Actualiza con número de pacientes atendidos en el buque)

Los Ángeles (EE.UU.), 14 abr (EFE).- Un total de siete tripulantes del buque médico de la Marina estadounidense atracado en el puerto de Los Ángeles (EE.UU.) para liberar las camas de los hospitales de la zona han dado positivo por COVID-19, por lo que han sido aislados, informó este martes la Armada.

“Siete miembros de la tripulación del Centro de Tratamiento Médico a bordo del USNS Mercy han dado positivo por COVID-19 y actualmente están aislados del barco. Todos los que se consideró que habían estado en contacto cercano con los miembros de la tripulación permanecen en cuarentena fuera del barco y han dado negativo para COVID-19”, explicó la Armada en un comunicado enviado a medios de comunicación locales.

“El barco sigue los protocolos y toma todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de la tripulación y pacientes a bordo”, aclaró al respecto.

El Mercy, con 1.000 camas y 800 profesionales sanitarios, zarpó el mes pasado de la Base Naval de San Diego a Los Ángeles para descongestionar el sistema sanitario de la ciudad durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En primera instancia, la embarcación fue destinada a acoger a pacientes ingresados en hospitales de la ciudad por otros motivos que no fueran una infección del coronavirus.

Hasta este momento, los profesionales a bordo del buque Mercy han atendido a 47 pacientes en total, indicó este martes a Efe una portavoz de la Armada, la teniente Ada Willis.

En los últimos días, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que el buque Mercy también recibiría a personas de la tercera edad no contagiadas que residan en asilos de ancianos, uno de los mayores focos de contagio a nivel nacional.

Originalmente se esperaba que el USNS Mercy, uno de los dos barcos de 1.000 camas hospitalarias de la Marina, fuese a la región de Seattle, una de las más afectadas de la nación, pero Newsom pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que lo enviase a Los Ángeles.

Según datos oficiales, el condado angelino ha registrado casi 9.500 casos de contagio y 320 muertes, mientras que, en California, los positivos ascienden a 22.348 y las víctimas mortales a 687.

En EE.UU., 24.737 personas han fallecido por el coronavirus y 592.743 han sido infectadas, cifras que sitúan al país como el más afectado por la pandemia a nivel mundial. EFE

%d bloggers like this: