Siete yihadistas del EI mueren en Siria tras intentar saltarse un control


Inter-Rev foroactivo

Washington, 8 jun (EFE).- La coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate al grupo terrorista Estado Islámico (EI) informó hoy de la muerte el pasado lunes de siete yihadistas en el sur de Siria cuando el vehículo en el que viajaban fue interceptado al intentar atravesar un control de seguridad.

La alianza explicó en un comunicado que los ocupantes del vehículo, que han sido identificados como “miembros del ‘Dáesh” (acrónimo en árabe de Estado Islámico) fueron interceptados al intentar saltarse un control cerca del paso de Al Tanf, en la frontera con Irak.

“Al menos uno de los miembros del ‘Dáesh’ activó su chaleco explosivo cuando empezó el intercambio de disparos. Los siete terroristas del ‘Dáesh’ fallecieron y no se produjeron víctimas por parte de la coalición”, detalló la nota.

El portavoz de la alianza, el general de división Felix Gedney, citado en el comunicado, aseguró que la operación es “otro ejemplo de la dedicación y el duro trabajo” llevado a cabo por parte de los aliados.

Estados Unidos encabeza la coalición internacional, formada por más de 70 países y que, al amparo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene por objetivo acabar con el yihadismo en Siria e Irak en el marco de la operación “Inherent Resolve” (Resolución Inherente). EFE