Inicio > Noticias > Internacional > Sigue en estado crítico haitiano que cayó con su auto en canal de Florida

Sigue en estado crítico haitiano que cayó con su auto en canal de Florida

Miami, 10 nov (EFE).- El hombre de origen haitiano que se precipitó el pasado domingo con su automóvil en un canal de la ciudad de Lauderhill, Florida (EE.UU.), y fue rescatado por socorristas bajo intensas lluvias e inundaciones, continúa este martes en estado crítico en el Broward Health Medical Center, informaron medios locales.

 

El suceso se produjo el pasado domingo cuando Nerosier Valcy, de 55 años, conducía en la oscuridad de la tarde su coche en un estacionamiento de la citada ciudad del condado de Broward (sureste) sin poder distinguir donde terminaba la zona pavimentada y empezaba el canal, debido a las inundaciones causadas por la tormenta Eta en esa área.

 

Los equipos de emergencia lograron rescatar al conductor con vida, pero en estado crítico, y revisaron el interior del vehículo hasta comprobar que no había ningún pasajero.

 

La intensas lluvias arrojadas por la tormenta tropical Eta este domingo y el lunes en el sur de Florida han causado graves inundaciones en Miami-Dade y Broward, así como en otros condados del estado.

 

De hecho, ciudades como Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach han superado ya los totales de lluvia acumulada en un año normal, cuando faltan todavía veinte días para que concluya oficialmente la temporada de huracanes del Atlántico y más de siete semanas para el final del año.

 

Miami ha registrado en lo que va de año un total de 82.19 pulgadas de lluvia (2,08 metros), frente a las 61.9 pulgadas (1,57 metros) del promedio anual.

 

La vecina Fort Lauderdale, en el condado de Broward, recogió un total de 86,57 pulgadas (2.19 metros), es decir, 24.39 pulgadas (61.2 cm) más de lo regular, que se sitúa en las 62.18 pulgadas (1.57 metros).

 

Palm Beach, al norte de Miami, ha contabilizado 66.87 pulgadas (1,69 metros), 4.54 pulgadas más que su promedio anual de 62.33 pulgadas (1.58 metros).

 

El condado de Broward, al norte de Miami, es el que se ha llevado la peor parte de las intensas lluvias dejadas por la tormenta tropical Eta a su paso, con la ciudad de Miramar con un acumulado de precipitaciones superior a las 16 pulgadas (40.64 cm) y otras ciudades de la zona con cifras que superan las 8 pulgadas.

 

Eta presentaba a las 21.00 GMT de hoy vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) mientras se desplazaba sobre el noroeste del Golfo de México.

 

El ciclón, que causó muertes y destrucción en Centroamérica, supone todavía un riesgo de inundaciones en el oeste de Cuba, isla a la que atravesó el pasado domingo, y el sur de Florida, donde entre el domingo y el lunes dejó calles anegadas y motivó el cierre de comercios y escuelas. EFE