viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Sigue Festival Ricardo Castro pese a coronavirus

Sigue Festival Ricardo Castro pese a coronavirus

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hace un par de días como pandemia al Covid-19, mejor conocido como coronavirus, algunos de los eventos masivos que se tienen contemplados en el país y en Durango siguen en pie. En ese sentido, el alcalde capitalino Jorge Salum señaló que hasta el momento no se considera la cancelación del Festival Internacional Ricardo Castro por este tema.  

 Refirió que sin duda es una opción que debe entrar a análisis por parte del ayuntamiento, aunque de momento no se ha hecho y no se ha llegado a una determinación que lleve a la cancelación del festival en la capital. Sin embargo, está a la espera de que las instancias del sector salud a nivel federal y estatal hagan llegar indicaciones en torno a eventos masivos y así tomar una decisión, pero por ahora toda la programación sigue en pie.

Explicó que hasta la fecha no se cuenta con las condiciones que obliguen a tomar la decisión de no llevar a cabo la realización del festival cultural, esto al no tener cien por ciento casos confirmados en la entidad y en la mayoría de la República, aunque manifestó hay que tener todos los cuidados posibles para que no se llegue al extremo de cancelar los eventos que están planeados para el primer periodo vacacional del 2020.

“No estamos todavía en condiciones de cancelar, pero desde luego hay que tener todo el cuidado para que no se pueda llegar a tomar esta decisión, dejaremos esto en manos del sector salud que son los que tendrán que implementar los mecanismos”, declaró.

Cabe recordar que para este festival, el cual comienza en abril, se contará con la participación de artistas de plano internacional, muchos de ellos provienen de países europeos como: España, Rusia, Italia, entre otros. De igual manera, al ser temporada vacacional, se espera el arribo de mexicanos que radican en Estados Unidos, uno de los países que ha declarado la suspension de vuelos internacionales y se espera en próximas horas cierren fronteras como medida de seguridad.

Aseveró el alcalde que seguramente se convocará por parte del sector salud a juntas para dar a conocer detalles y medidas a seguir para evitar la propagación del virus. Confía en que no se tomen decisiones que puedan afectar la derrama económica que se tiene prevista para este mes de abril.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: