Inicio > Noticias > Local > Sigue investigación por nepotismo en Juzgado Administrativo

Sigue investigación por nepotismo en Juzgado Administrativo

Familiares del exjuez administrativo Ernesto Aguilar sí estaban en nómina del Ayuntamiento, por lo que existe una investigación por nepotismo, la cual de momento sigue su curso. Martha Judith Ávila Lucero, contralora municipal, afirmó que las pruebas que se tienen son fidedignas, por lo que en ningún momento se trata de una revancha política, sino de un proceso que se puso en marcha desde que comenzó la actual administración, ya que eran evidentes las múltiples irregularidades en esa área. 

Cabe mencionar que desde que el actual juez Mario Pozo tomó las riendas del juzgado señaló que había por lo menos 14 familiares directos de Ernesto Aguilar, sin embrago, poco después de las declaraciones el tema quedó en el olvido, siendo hasta hace una semana que se volvieron a tener noticias respecto al nepotismo. 

“Aquí hay un pronunciamiento que nos indica que hubo personal que estuvo ya trabajando directamente con él, que ostentan alguna relación familiar. Lo único que nosotros tenemos que hacer es investigar y darnos cuenta que sí estaban en la nómina del Ayuntamiento, recibieron dinero, cobraron por un servicio”, declaró. 

Señaló que no le preocupa o le teme a un proceso legal en su contra, pues toda la investigación ha sido llevada bajo la legalidad y bajo la responsabilidad de las labores que tiene como contralora, por lo que se seguirá en ese tenor, buscando y complementando la información en contra del exfuncionario. 

Por su parte Ernesto Aguilar aseguró que lo que está haciendo el Municipio es ilegal ya que están realizando la investigación con documentación falsa y mal detallada, en la cual le asignan familiares falsos y dice no reconocer ni los nombres ni apellidos.

No obstante, de manera directa se le preguntó respecto a sus hijos, los cuales se señalan trabajaron directamente en la dependencia, aunque se negó a responder el cuestionamiento ya que según él eso lo tenía que determinar la misma investigación. Además, aseguró que por su parte emprenderá acciones legales en contra de la contralora.

“Aquí es claramente que como le hemos ganado algunas demandas por despido injustificado y que yo he representado a varios exempleados, se está gestando una revancha política y eso es evidente, ya que los documentos en mi contra son falsos. No tengo por qué contestar si tenía o no familiares trabajando conmigo, porque eso lo tendrá que definir la propia investigación”, finalizó. 

%d bloggers like this: