Inicio > Noticias > Local > Sigue plantón de maestros en la SEP

Sigue plantón de maestros en la SEP

Irene Morales Carrillo, secretaria general de la CNTE, señaló que el plantón que tienen a las afueras de las oficinas federales de la SEP permanecerá hasta que no se tenga un acercamiento por parte de las autoridades, destacando que se les prometió realizar una mesa de trabajo, pero hasta el momento no se les ha notificado fecha y hora.

El jueves al mediodía un contingente de docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una marcha y un plantón para exigir claridad en el pago de quinquenios y el abasto de medicamentos en el ISSSTE; así permanecieron toda la noche y todavía hasta el viernes.

Morales Carrillo aseguró que este plantón permanecerá en el lugar hasta que exista una respuesta por parte de las autoridades y un compromiso verdadero, no como las promesas que en otras ocasiones se han hecho y al final no existen resultados.

Manifestó que se tuvo un acercamiento por parte de las autoridades educativas, para conocer cuáles eran sus demandas y se comprometieron a realizar una mesa de diálogo y trabajo, “pero dijeron que estaban tratando unos temas con los maestros de CADI’s y posteriormente continuaríamos nosotros”.

Recalcó que la postura de los maestros es continuar en este plantón hasta que se tenga una respuesta positiva a las demandas que han hecho, afirmando que se tiene confianza en que se resuelva esta situación; “queremos dejar claro que ya no permitiremos que todo quede en promesas como otras ocasiones, sino que con hechos se compruebe”.

Para finalizar, la secretaria general de la CNTE aseguró que para el pago de quinquenios se necesita que los diputados lo aprueben en el presupuesto 2021, sin embargo, las autoridades locales pueden avanzar con los papeleos propios de este apoyo y dejar estipulado que el pago será de acuerdo a lo que se marca y no como se convino semanas atrás.

%d bloggers like this: