viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Sigue presencia de PE y GN en los municipios

Sigue presencia de PE y GN en los municipios

  • Mantener la seguridad y contagios de COVID la consigna

Con la participación de instituciones de Seguridad de los tres órdenes de gobierno continúan las acciones conjuntas tendientes a la prevención del delito y proximidad social, así como apoyo a las medidas precautorias para la prevención de Covid-19, en diferentes municipios de la entidad, informó el comisario general Juan Rafael Carreón Garrido, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Carreón Garrido, dio a conocer que las acciones de la Policía Estatal en cooperación y colaboración con la Guardia Nacional y policías municipales han provocado un ambiente de tranquilidad y paz entre los ciudadanos, especialmente del interior del estado.

El comisario agregó que tanto él como el secretario de seguridad publica en el estado, Javier Castrellón, supervisan constantemente los operativos de la Policía Estatal que se realizan con el objetivo de darle seguimiento a los trabajos de acercamiento con la población, preservar el orden público e inhibir los actos delictivos, tanto a la corporación en lo individual como en el esquema de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

Comentó que mantienen coordinación con los encargados de establecimientos comerciales y sucursales bancarias de los municipios, para la prevención de los delitos y para algún apoyo requerido referente al cumplimiento de las medidas precautorias de Covid-19.

Las acciones con las BOI, conformada por Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, permiten realizar dispositivos de seguridad, en vehículo y pie-tierra, en los sectores centrales de los municipios, colonias y zonas rurales, así como la inspección de vehículos y personas para consulta en la base de datos de Plataforma México.

Finalmente, el comisario añadió que de acuerdo con la instrucción del secretario Javier Castrellón estas acciones son permanentes en todos los municipios, con una frecuencia y número de elementos de acuerdo con la necesidad de la población.

A %d blogueros les gusta esto: