Sigue respaldo a lesionados de accidentes

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que el respaldo continúa para los lesionados y afectados tanto del accidente de avión, como del percance carretero donde se vio involucrado un camión de pasajeros, por lo que se apoyará con documentación, traslado y atención médica requerida.

Para todos los que requieran algún traslado tanto nacional o internacional el gobernador dijo que se tiene el compromiso de apoyarlos, pues se les brindarán las mismas oportunidades.

De la niña que será trasladada a Estados Unidos, dijo que solo se espera que todos los documentos estén en orden y así ser llevada en la ambulancia aérea. Ella se lesionó en el accidente entre el autobús de pasajeros que se dirigía de Chihuahua a Mazatlán y un camión de carga.

Otra menor que sufrió quemaduras y que recibió primera atención en el Hospital Materno Infantil derivado del accidente de avión, ya fue trasladada a un hospital privado, pues se cubren gastos por parte de la aerolínea.

Algunos de los pasajeros que perdieron sus documentos serán apoyados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado de Estados Unidos con sede en Monterrey, se van a reponer esos documentos para los extranjeros y 45 paisanos con nacionalidad norteamericana.

Los trámites se les van a hacer con la mayor prontitud, serán pasaportes mexicanos y visas, por el momento la investigación sobre el accidente aéreo se está haciendo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con el auxilio de la Procuraduría General de la República, pero hay disposición de hacer una comisión para coadyuvar en la investigación.

Sobre las condiciones del piloto, explicó que no se ha presentado la necesidad de recibir una nueva intervención quirúrgica, pues está evolucionando favorablemente. Se encuentra en el Hospital General 450. Por recomendación médica se le pide permanecer en el sitio.

Quedan 22 personas hospitalizadas pero se espera que se den de alta 2 del total de pasajeros en ese vuelo.