miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Sigue siendo Durango de las ciudades más seguras del país

Sigue siendo Durango de las ciudades más seguras del país

–      Aumenta confianza de la ciudadanía en Policía Municipal

Durango sigue siendo de las ciudades más seguras del país, de acuerdo  con la Encuesta de Seguridad Urbana que realiza el INEGI, esto dentro del primer trimestre del 2019, donde se confirma que la ciudadanía cada vez tiene mayor confianza y considera efectivo el trabajo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

El Lic. Óscar Galván Villarreal, director municipal de Seguridad Pública, destacó que en el comportamiento durante todo del 2018 y el primer trimestre del 2019 Durango sigue estando en los primeros lugares de seguridad, de acuerdo a esta medición.

Cabe destacar que en esta ocasión Durango aparece en el sexto lugar, de un total de 67 ciudades encuestadas; con la percepción de inseguridad más baja, siendo de un 42.9 por ciento; por debajo de ciudades como Saltillo, Coahuila; San Pedro Garza García; Mérida, Yucatán; Los Cabos; San Nicolás de los Garza.

Cabe destacar que San Pedro de los Garza y San Nicolás de los Garza se encuentran juntos dentro de la zona metropolitana de Monterrey, de ahí destacar la posición que tiene Durango, sigue siendo de las más seguras del país.

Así mismo, esta encuesta en el rubro de “Considera efectivo el desempeño de la Policía Preventiva”, en el último trimestre del 2018 era del 48.5 por ciento de la población que consideraba efectivo el trabajo de la corporación; ahora para el mes de marzo es del 52.3 por ciento, siendo un crecimiento importante.

De igual forma se sigue recuperando la confianza de la ciudadanía en la policía municipal; ya que de octubre a diciembre de 2018 el 51.6 por ciento de la población confiaba en su policía, para este primer trimestre del 2019 este porcentaje se incrementó al 57.5 por ciento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: