Inicio > Noticias > Policía > Siguen al acecho los extorsionadores

Siguen al acecho los extorsionadores

  • Exhorta la FGE a no caer en engaños y denunciar

En una información vertida por la Fiscalía del Estado de Durango se precisa que se han incrementado el número de reportes en torno a diversas llamadas de extorsión, derivado de lo cual piden no caer en estas y estar alertas.

Si recibes una llamada en la que te aseguran que un familiar está secuestrado cuelga, ponte en contacto con él y denuncia cuanto antes al 911.

El modus operandi de los delincuentes es que le hacen creer a una de sus víctimas que la están siguiendo a distancia, incluso le dan ciertos datos que hacen pensar que así es, y les ordenan no acercarse ni comunicarse con sus familiares porque si lo hacen les causarán algún daño.

A su vez se comunican con familiares, que también son víctimas dentro de la misma extorsión, para exigirles diferentes cantidades de dinero a cambio de la supuesta liberación de la primera víctima.

La Fiscalía reitera su compromiso para apoyar a la ciudadanía en todo momento y hace un exhorto para no confiar en este tipo de llamadas, sobre todo colgar cuanto antes, ponerse en contacto con ese familiar y denunciar.

Recuerde que los extorsionadores, a través de habilidosos engaños, hacen dar vueltas en su propio vehículo a la primera de las víctimas o les ordenan hospedarse en un hotel incluso fuera de la ciudad y les aseguran estar vigilándolas, hasta que logran que la segunda víctima les deposite la cantidad exigida.

A %d blogueros les gusta esto: