Siguen con atención médica 17 pasajeros del avión accidentado en México

Foto: EFE

México, 3 ago (EFE).- Los miembros de la tripulación del avión accidentado en el estado mexicano de Durango están fuera de peligro y 17 de los 103 pasajeros siguen con atención médica, informó hoy la línea aérea Aeroméxico.

“Los integrantes de la tripulación están en recuperación y, de acuerdo con informes médicos, fuera de peligro”, indicó la compañía en un comunicado sobre la situación que prevalece tras el accidente ocurrido el martes en el Aeropuerto Internacional de Durango.

El piloto de la aeronave, Carlos Galván Meyran, fue el que resultó con lesiones más delicadas en el accidente y tras ser sometido a una cirugía evoluciona de manera satisfactoria.

La compañía mexicana precisó que de los 103 pasajeros que estaban a bordo del vuelo 2431, aún reciben atenciones médicas 17 de ellos.

Otros 24 ya se encuentran camino a su destino y un grupo de 16 “están en proceso para ser trasladados”, precisó la aerolínea mexicana.

El grupo reiteró que mantendrá su política de brindar todas las facilidades económicas, logísticas y apoyo complementario para el tratamiento y traslado de los afectados y sus familiares.

Las autoridades de aeronáutica de México comenzaron este día las entrevistas preliminares a la tripulación, controladores aéreos, pasajeros y personal de tierra relacionados con el accidente aéreo del que sobrevivieron los 103 ocupantes.

En el lugar del accidente se ha iniciado la remoción de los restos del avión Embraer 190, que serán concentrados y resguardados para su inspección detallada. EFE