Inicio > Noticias > Internacional > Siguen creciendo contagios en Italia con 626 nuevos casos el último día

Siguen creciendo contagios en Italia con 626 nuevos casos el último día

Roma, 15 ago (EFE).- Los contagios siguen creciendo en Italia, con 626 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 574, 523 y 481 de los tres últimos días.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud, con estos nuevos contagios se han registrado ya en Italia 253.438 desde que comenzó esta crisis sanitaria.

En este último día se han registrado además cuatro fallecimientos, con lo que ascienden a 35.392 los muertos desde el inicio de la pandemia en febrero.

Mientras durante la primera oleada de la pandemia y los meses de confinamiento la región de Lombardía ha sido la más golpeada, los últimos días se están disparando los nuevos contagios en Véneto, la región del norte cuya capital es Venecia.

Las últimas 24 horas Véneto ha registrado 120 nuevos contagios (ayer 127). Le sigue Lombardía, con 94 nuevos casos, y en esta región la provincia más afectada es Milán, con 34 de esos nuevos casos, de los cuáles 16 en la capital, el centro económico italiano.

Emilia-Romaña, con 71 nuevos casos es la tercera en el boletín de hoy, seguida de Lacio, con capital en Roma, donde se han registrado 58 nuevos contagios.

Las autoridades sanitarias italianas y regionales identifican este incremento de casos en el país en la llegada de turistas o italianos que regresan de sus vacaciones en el extranjero, además de actividades de ocio nocturno.

En Lacio, cerca de la mitad de los nuevos casos son importados, bien por ciudadanos extranjeros o jóvenes italianos que han regresado de sus vacaciones en países considerados de riesgo, según los datos de la autoridad regional.

Entre ellos, 7 de los nuevos contagios son de personas llegadas de Malta, otros siete de Rumanía, cuatro de España, seis de la isla griega de Corfú, tres de Croacia, dos de Bielorrusia y un caso de Albania.

“Hemos regresado a los niveles de mayo, si continuamos así se arriesga poner en peligro la apertura de las escuelas”, señaló el consejero de Sanidad de Lacio, Alessio D’Amato.

Desde el jueves 13, las autoridades sanitarias están controlando a todas las personas que llegan desde países de España, Malta, Grecia y Croacia, considerados de riesgo.

El Ministerio de Sanidad italiano decretó el pasado miércoles la obligación de realizar los test en 48 horas de la entrada en el territorio nacional a quienes procedan de estos cuatro países, si no se hicieron una prueba en las 72 horas previas a la entrada al territorio nacional.

Los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, en Roma, ya han instalado varias cabinas para realizar las pruebas de coronavirus obligatorias para los pasajeros que regresen de estos países.

En Véneto, en los aeropuertos de Venecia y Verona ya se han instalado y comenzado a funcionar varios puestos para realizar también la prueba de detección del Covid a los pasajeros llegados de esos cuatro países. EFE

%d bloggers like this: