Siguen daños en la capital por precipitaciones

Personal de Protección Civil señaló que durante la madrugada de este viernes se registró una fuerte llovizna que provocó afectaciones en diferentes zonas de la ciudad, se alcanzaron 40 milímetros por metro cuadrado en un lapso de cuatro horas, resultando afectadas 10 escuelas, 6 carros varados, 4 bardas colapsadas, así como señalizaciones y viviendas inundadas.

Esta lluvia vino a afectar más a la ciudad, que ya se encontraba en emergencia por las pasadas precipitaciones. Por lo que se presentaron afectaciones de manera puntual en las zonas oriente y nororiente de la ciudad.

Entre las más afectadas fueron escuelas primarias, donde el agua impedía el paso de los estudiantes, seis carros varados en los cuales elementos de bomberos auxiliaron al rescate de los conductores, entre otras situaciones que se dieron en el trascurso de cuatro horas.

Destaca que debido a la estrecha colaboración que se llevó con otras dependencias se pudo implementar un operativo exitoso, pues junto a Aguas del Municipio, Servicios Públicos y Seguridad Pública se pudo trabajar a tiempo sin que hubiera pérdidas humanas o lesionados de gravedad.

Se auxiliaron colonias y fraccionamientos que aún no se recuperaban de las inundaciones pasadas, motivo por el cual tuvieron que ser trasladadas algunas familias a albergues en lo que disminuía la cantidad de agua dentro de los domicilios.

En diferentes fraccionamientos y colonias se presentaron encharcamientos moderados, pero hubo algunas que se inundaron por completo y que no se pudieron recuperar como: fraccionamiento La Forestal, Jardines de Cancún, Villas del Manantial, Nuevo Durango, 20 de Noviembre, entre otras, siendo así un total de 28 asentamientos que presentaron afectaciones.

En algunos fraccionamientos se dificultan mucho las labores de apoyo debido a que están construidos a desnivel y el alcantarillado está hasta el final, como en el Nuevo Durango, donde hubo casas muy afectadas desde el lunes.