Inicio > Noticias > Local > Siguen despidos en dependencias federales

Siguen despidos en dependencias federales

ATras la noticia de que fueron despedidos 18 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que tenían varios años de servicio, y que misma situación se presentara en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ya en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no se han renovado varios contratos, aunque por el momento el personal sigue laborando.

Fue el jueves cuando trabajadores de la Conagua, entre los que se encuentra el conocido meteorólogo Florencio Rodríguez, hicieron la denuncia pública de sus despidos, pues consideran que fue de manera arbitraria, además de que los pretenden liquidar con una cantidad sumamente baja que no corresponde a sus años laborando.

En lo que corresponde al ISSSTE fueron despedidos 150 trabajadores, entre los que se encuentran médicos y enfermeras, información que confirmó la delegada Patricia Herrera, pero además expresó que se viene un segundo nivel de austeridad, por lo que se despedirán integrantes de guardias y suplencias.

Precisó que Durango tiene muchos años en los que no se abren nuevas plazas, y el personal que se despidió en esta ocasión es de confianza y contrato. Se reunieron con los lideres sindicales para darles a conocer la situación y la preocupación que se tiene sobre ello.

Lo más difícil es que de momento se tendrán que suspender y posponer cirugías, algunas actividades de programas de salud, y disminuir personal de ventanillas. La delegada reconoció que los derechohabientes ya se quejan de que no son atendidos de manera rápida, y ahora esa cuestión se va a agravar.

Sabe que es por falta de recurso que se están tomando estas medidas, pero indicó que ya se envió un oficio al director de nivel nacional, para pedir apoyo y explicarle los problemas que provocará el tener menos personal en quirófanos y urgencias.

En el caso de la Conafor, aún no se han hecho los despidos de manera oficial, pero cerca de 32 trabajadores eventuales no tienen contrato, por lo que no han recibido su pago, pese a que están laborando.

El titular de Conafor, Daniel Trujano Thomé, señaló que estos trabajadores se encuentran en la estructura de la dependencia, pero aún no se tienen indicaciones de qué va a pasar, pues de momento no tienen pago, ni notificación de que fueron dados de baja.