Inicio > Noticias > Local > Siguen en aumento los robos en la capital

Siguen en aumento los robos en la capital

APersonal de Seguridad Pública Municipal (DMSP) dio a conocer los trabajos que se realizan en la corporación, destacando que solo en una semana se remitieron 372 personas, 14 por el delito de robo en diferentes modalidades, siendo el de casa habitación el que más registra un aumento.

A pesar de que se han estado haciendo esfuerzos, este problema parece no descender en las cifras, ya que prácticamente cada semana sigue siendo un tema frecuente la detención de personas por el delito de robo, tanto a comercio, a transeúnte y de acumuladores.

Las detenciones se deben a los fuertes operativos que se tienen, no obstante, sigue siendo un problema social en el cual los números siguen creciendo, esto en gran medida por la reincidencia, pues una vez puestos en libertad es muy probable que de nueva cuenta se dediquen a delinquir, lo que dificulta que el trabajo de los elementos de Seguridad y a veces parezca que es en vano.

“Decirles que nosotros como corporación hacemos el trabajo que nos corresponde en el tema de asegurar la ciudad, ahí están los números, seguimos haciendo detenciones importantes sobre todo en el tema de los robos, es una muestra clara de que el programa de Responsabilidad Compartida sirve. Lamentable lo que eleva las cifras es la reincidencia de estos delincuentes que una vez puestos en libertad vuelven a cometer estos actos”, señalaron.

Así mismo uno de los problemas que aseguran son persistentes es sobre todo en la alteración del orden público, principalmente los fines de semana, pues de estos 372 detenidos 161 fueron por esta causa, la mayoría por estado de ebriedad y riñas.

Por otro lado, hicieron un llamado a no generar psicosis en las redes sociales por la difusión de noticias falsas o rumores, ya que por el momento no hay denuncias formales ni avisos oficiales de que se esté acosando a mujeres o de que exista una banda que se dedique a esto, por lo que pide no causar alarma.

%d bloggers like this: