domingo, septiembre 26, 2021
Inicio > Noticias > Local > Siguen fraudes contra alumnos de la Fader

Siguen fraudes contra alumnos de la Fader

Alumnos de noveno semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED señalaron que están en riesgo de no celebrar su fiesta de graduación, ya que la encargada de realizar los pagos se desapareció con más de 70 mil pesos, por lo que muchos de ellos ya no cuentan con el recurso suficiente para volver a costear el evento.

Poco más de 60 alumnos de la Fader se dieron cita a las afueras del Edificio Central de la UJED para manifestar su desesperación ante el suceso ocurrido por parte de su compañera Valeria Guadalupe Bustamante Santacruz, la cual defraudó la confianza de sus compañeros al no realizar los pagos correspondientes a su graduación de “gala”, la cual tendría lugar el 14 de junio.

Es así como comentaron que su representante y organizadora se llevó 73 mil 500 pesos destinados a este festejo; “nosotros le entregamos esta cantidad, porque se suponía que estaría como tesorera del dinero y encargada de realizar todos los pagos, posteriormente nos venimos a enterar que no entregó este dinero a la empresa y por esa razón estamos en peligro de perder nuestro festejo, si no es que ya lo perdimos porque nos están dando de plazo 6 días”, dijeron.

Indicaron que no saben en dónde se encuentra Valeria, ya que aunque le han marcado al teléfono, le han mandado mensajes, incluso la han buscado en el lugar donde se tenía conocimiento que era su domicilio, sus familiares se niegan a dar informes de su paradero; “no contesta llamadas a nadie, nos bloquea, ya la buscamos donde se supone que era su casa y nos dicen que ya no vive ahí, entonces realmente no sabemos dónde más  buscarla”.

Agregaron que cada alumno presentó de forma individual su denuncia ante la Fiscalía del Estado para que los apoyen a localizarla y hacer que responda por los daños ocasionados y por el dinero perdido, pero les señalaron que tienen que esperar a que pase la fecha de la graduación para poder actuar.

“Según esto porque hay audios donde ella señala que no se niega a pagar, pero no aparece ni paga ni nada, entonces tampoco nosotros podemos esperar a eso porque vamos a perder todo”, recalcaron.

Respecto a esta situación, los alumnos recalcaron que ya no cuentan con el recurso económico para volver a pagar sus mesas, porque hicieron sacrificios tanto por los que trabajan y estudian, como por los padres de familia de los demás.

“Nosotros estamos solicitando el apoyo de las autoridades tanto de la Facultad, como de la Fiscalía que fue a donde nos dirigimos, para que se actúe en consecuencia contra esta alumna, por el abuso de confianza ejercido en contra de nosotros”, externaron.

Cabe destacar que este grupo de alumnos en días anteriores dieron a conocer que habían sido defraudados con el dinero de sus bandas, donde no solo se mencionó a Valeria Guadalupe, sino también a Elena Orozco Venegas, quienes no han respondido por esta situación.

 “Trataremos de realizar algunos eventos o vender algo para tratar de pagar el dinero de la cena, pero también estamos conscientes que es posible que no logremos juntar el dinero, por esta razón pedimos a las autoridades que nos ayuden”, finalizaron.

A %d blogueros les gusta esto: