Inicio > Noticias > Local > Siguen los recorridos de inspección en tianguis a través de la Brigada COVID-19.

Siguen los recorridos de inspección en tianguis a través de la Brigada COVID-19.

Durante este fin de semana las direcciones municipales que conforman la Brigada COVID-19 recorrieron 6 mercados sobre ruedas mejor conocidos como tianguis, instalados en distintos puntos de la ciudad capital, con el claro objetivo que comerciantes y usuarios sigan las medidas de higiene correspondiente.

Los tianguis que se verificaron fueron cuatro el sábado, Fidel Velázquez, Versalles, Asentamientos Humanos, División del Norte y para el domingo dos, Santuario y Piedrera.

El titular del juzgado cívico Mario Pozo comentó que estos recorridos son para verificar que se sigan las medidas de higiene y sobre todo ver si los comerciantes están cumpliendo con el aforo de puestos instalados, ya que deben estar trabajando al 50 por ciento de su capacidad respetando sana distancia entre cada puesto instalado. Además  este fin de semana se entregaron más de 1500 cubrebocas entre comerciantes, ciudadanía y líderes tianguistas.

Pozo Riestra dijo que la instrucción del alcalde Jorge Salum sigue siendo clara, trabajar por prevalecer el cuidado de la salud en la ciudadanía, es por eso que sin bajar la guardia se siguen implementando medidas de higiene que ayuden al municipio a bajar el índice de contagios por coronavirus.

Se mantendrán los recorridos de inspección dentro del primer cuadro de la ciudad así como en la periferia finalizó.