Inicio > Noticias > Local > Siguen protestas por falsos descuentos

Siguen protestas por falsos descuentos

Un centenar de ciudadanos pertenecientes a distintas asociaciones civiles y populares tomaron la unidad administrativa. La principal causa por la que se llevó a cabo el cierre de las oficinas fue para exigir los muy comentados descuentos que se prometieron durante la campaña del excandidato José Ramón Enríquez, así como para señalar la falta de obras públicas a favor de los duranguenses.

 Señalaron que en reuniones previas se les comentó que para el lunes 17 de junio se les tendría una respuesta a los más de 400 descuentos que se prometieron y los cuales según la Dirección de Finanzas se harían válidos, sin embargo, esto no ha ocurrido, por lo que decidieron emprender acciones en contra de la falta de incumplimientos, tomando las instalaciones municipales.

La manifestación se extendió hasta las calles cerrando avenidas y accesos a la unidad administrativa, por lo que los distintos automovilistas que circularon por la zona resultaron afectados. Agentes de Vialidad se hicieron presentes para agilizar el tráfico vehicular que  se generó.

“Nosotros venimos a exigir que se hagan los descuentos que se le prometieron a la gente, porque no es justo que sigan prometiendo y prometiendo sin cumplirle a uno. Nos dijeron en una reunión que para hoy se estarían haciendo válidos los descuentos, pero no nos recibieron, entonces de qué se trata”, señalo don José, miembro del Movimiento Activista Social. 

Además del tema de los descuentos, se manifestaron por que en los casi tres años de este Gobierno Municipal las atenciones a las personas de escasos recursos y a quienes necesitan los apoyos sociales no se les ha tomado en cuenta, sobre todo a las personas de la periferia, colonias y asentamientos.

Aseguraron que la mayoría de los apoyos y recursos sociales los llevaron a la zona rural, dejando desprotegidas las colonias populares, por lo que exigieron se reconociera la falta de operatividad por parte de las direcciones involucradas en la repartición de la asistencia social. 

Por último, expresaron que en ningún momento fue la ciudadanía la que exigió descuentos en el predial y el agua, fue el propio gobierno quien los prometió, “entonces los descuentos no se dan porque no ganó el doctor, hay que decir las cosas como son, no ganó y no quiere dar lo que prometió, esa ya no es culpa de la gente”.

%d bloggers like this: