Silencioso aguacero remoja buena parte de la geografía estatal esta noche

Silencioso aguacero está remojando buena parte de la geografía estatal desde hace una hora. No hay rayos, centellas ni truenos, pero de pronto aparece una lluvia intensa que ya encharcó la ciudad capital.

Archivo

El extraño fenómeno natural apareció hacia las 21:30 horas. Cesó unos minutos y regresó, pero por ecima de su intensidad habitual, y se ha repetido hasta en tres ocasiones el proceso, que de pronto reaparece la lluvia y de la misma forma desaparece.

Durango es una ciudad que carece de drenaje pluvial, o de alcantarillado pluvial, por lo que de inmediato se forman los encharcamientos por todas direcciones.

Tiempo de extremar precauciones, sobre todo cuando de conducir algún vehículo se trata, puesto que el agua tiende a desviar la dirección de las llantas y los frenos, también se ven alterados.

Y mañana jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional, persistirán las posibilidades de lluvia entre ligeras y moderadas en los valles centro-sur y sierra, mientras que a parir del viernes disminuirán las condiciones de precipitación en la entidad, limitándose sólo a algunas precipitaciones en la sierra, y para el domingo hay posibilidad del ingreso de un nuevo sistema frontal al territorio mexicano, lo que podrá traer condiciones de lluvia entre domingo y martes en todo el estado.