Silveti y Roca Rey cortan dos orejas cada uno en León; Urbiales ovacionado

México, 20 ene (EFE).- El diestro mexicano Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey cortaron dos orejas cada uno en la segunda corrida de la Feria de León, en el central estado mexicano de Guanajuato, en la que el español Diego Urbiales cosechó dos ovaciones en el tercio.


Con tres cuartos de entrada en la plaza La Luz se lidiaron seis toros de San Miguel de Mimiahuapan, bien presentados, entre los que destacaron el primero y sobre todo el tercero, cuyos despojos fueron reconocidos con vuelta al ruedo.

Urbiales ha tenido una actuación torera, decidida, pero no le acompañó la suerte con los aceros. De todas formas en el primero ha saludado una ovación en el tercio, al igual que en el cuarto de la tarde.

Siveti en el segundo escuchó palmas y en el quinto se dio un arrimón para realizar una faena centrada y que conectó con el público para cortar dos orejas.

Roca Rey con el tercer toro ha hecho una faena que caló en el ánimo de la gente. Mató bien y cortó dos orejas. En el sexto estuvo voluntarioso y con deseos, para ser aplaudido.

Al final del festejo el jurado de la corrida otorgó el trofeo San Sebastián a Roca Rey, que era el galardón en disputa de este día, que es la fecha grande en León. (1)EFE