miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Simularon secuestro de jovencita a la que “rescataron” de un Centro de Rehabilitación

Simularon secuestro de jovencita a la que “rescataron” de un Centro de Rehabilitación

Durango, Dgo.- Isaac Esaú “N”, de 18 años de edad, acudió el pasado viernes 6 de noviembre por la noche a un centro de rehabilitación para “rescatar” a su novia Elvira, quien aparentemente en contra de su voluntad, había sido ingresada a un lugar ubicado en la calle Guadalupe del primer cuadro de la capital.

Sin embargo, lo hizo simulando ser parte de un grupo delictivo, lo que a la postre derivó en su detención.

Fue en aquella fecha, cerca de la media noche (tal y como Contacto Hoy le informó en su momento), que el “enamorado” acudió a dicho inmueble acompañado por otro varón identificado como Salvador “N”, de 18 años de edad, y utilizando un arma de fuego, amenazaron a la encargada para que permitiera salir a Elvira.

Los sujetos se identificaron como parte de un grupo delictivo, con la intención de generar un mayor grado de intimidación.
A bordo de un automóvil compacto se trasladaron a la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, donde permanecieron hasta el domingo 8, fecha en que volvieron a la capital para ocultarse en un inmueble ubicado al nororiente de la capital del estado.

El lunes 9, gracias al uso de tecnología para rastrear el teléfono celular tanto de Esaú, como de la responsable del centro de rehabilitación (se lo habían despojado), elementos de la Policía Investigadora de Delitos lograron dar con el paradero de los tres involucrados.

Fue ahí que aseguraron a Elvira y detuvieron a los dos varones cuando intentaban escapar.

Los dos sujetos están ya en el Centro de Reinserción Social No. 1, donde se les sigue un proceso por el delito de Privación Ilegal de la Libertad Agravada, mismo que deberá ser calificado por un juez.

Será él mismo quien determine, además, el grado de participación que en dicho delito tiene la propia jovencita.