Sin actualizar reglamento de construcción

Necesario actualizar los reglamentos de construcción del estado de Durango, pues van unos 12 años sin que sufra algún cambio, pero es algo indispensable para el gremio, sobre todo en tema de construcción vertical pues se planea promover más este tipo de vivienda, indicó Raúl Montelongo presidente del Colegio de Arquitectos Del Valle del Guadiana.

Dijo que ese reglamento de construcción ya es obsoleto, y la idea es actualizarlo en cuestiones de vivienda vertical, pues es un tema en el que se ha quedado atrás, pero son nuevas tendencias que vienen para repoblar los centros urbanos.

Las propuestas se están dando por 4 colegios, 2 de arquitectos y 2 de ingenieros, ellos están trabajando para poder llevar esas propuestas al Congreso del Estado.

Explicó que en cuanto al tema de vivienda vertical, es algo que se esta promoviendo porque es más fácil para el municipio llevar los servicios a una zona ya poblada como el centro, y para la ciudadanía es mejor un espacio cerca, que tener una casa en la periferia.

Indicó que muchas personas que adquieren una casa en las afueras de la ciudad, finalmente rentan esa vivienda para ellos también rentar otra pero más cerca, por lo que hay muchos beneficios al construir vivienda de este tipo, además de que se han detectado terrenos y espacios para este tipo de construcción.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Durango, Alejandro Ruvalcaba manifestó que precisamente para trabajar en esa actualización se organizan esos seminarios cada año, y una serie de conferencias, este año se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de abril, y está abierto para todos los profesionistas.

Detalló que para ser perito o director responsable de obra, debe estar afiliado un colegio de profesionistas, por lo que es importante los egresados o profesionistas que aun no cuentan con el respaldo de un colegio se acerquen, ya que tiene varios beneficios.