miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio > Noticias > Local > Sin agua 35 colonias de la capital

Sin agua 35 colonias de la capital

  • Reciben el vital líquido por medio de pipas

Por: Guillermo Ruvalcaba

Ante la llegada del calor a la capital decenas de colonias y poblados de la capital presentan afectaciones por el desabasto de agua potable, así como de la falta de presión de la misma.

Personal de Aguas del Municipio de Durango (AMD) afirmaron que una de las causas de este problema es que los asentamientos y colonias han ido creciendo en población y expansión, lo cual dificulta el poder abastecerles de agua potable.

Son cerca de 35 colonias y dos poblados los que de manera permanente sufren de desabasto o en su defecto de poca presión de agua, debido a esta situación los reportes y quejas son constantes, sin embargo, en esta temporada de calor se prevé aumenten de manera considerable, pues las altas temperaturas son factor para que los macrotanques y pozos se vacíen más rápido que en otras épocas del año.

“Estamos hablando de 35 colonias y dos poblados, en el poblado El Pino ya está autorizada la rehabilitación del sistema de agua potable. No estamos hablando de colonias sin abasto al cien por ciento, sino que han ido creciendo y eso dificulta que la presión llegue hasta esos lugares, pero el compromiso es hacerla llegar”, señalaron.

Una de las acciones que se realiza para que este problema de desabasto sea aminorado es llevar el vital líquido a los ciudadanos por medio de cuatro pipas, entre algunas colonias destacan la Luz y Esperanza, La Virgen, PT y Gobernadores, entre otras.

Así mismo los trabajadores recomendaron que durante este tiempo de calor los colonos lleven a cabo medidas de prevención y de almacenaje para que puedan contar con agua potable en los días que el desabasto impera.

“El periodo de mayor presión es durante la noche, es cuando se tiene menos demanda, para que almacenen y así tengan agua potable, debemos reforzar el abasto durante la noche, es bueno dejar una llave abierta para que puedan tener el acceso a este servicio”, finalizaron.

%d bloggers like this: