viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Sin agua y alcantarillado 12% de colonias

Sin agua y alcantarillado 12% de colonias

El director de Desarrollo Social y Humano, Jorge RenteríaRosales, informó que se destinó una inversión de 4 millones 767mil pesos para la ampliación y construcción de 3 mil 628 metros de alcantarillado y agua potable, lo cual beneficiará de manera directa a ocho colonias de la ciudad, donde viven más de mil 76 duranguenses. Las colonias beneficiadas son Bello Atardecer, Miramar, Campo Alegre, Manuelito Álvarez, entre otras.

Indicó que contar con agua potable en los domicilios es vital, por lo que se hizo un recorrido por estas colonias y la mayoría de las personas batallan con la conducción del vital líquido e incluso no tienen drenaje, por ello se está proponiendo este recurso para que sean beneficiadas, por lo que consideró muy importante la política social municipal para que todos estos grupos vulnerables cambien sus condiciones de vida.

Aún existen muchas colonias sin estos servicios, por lo que se está tratando de evitar el rezago social con estos recursos “y el próximo año también convocar a los ciudadanos que aún les falta su toma de agua o su descarga de drenaje para que hagan su petición y poder programar el ir abatiendo el rezago social”.

Estas colonias son asentamientos que comienzan irregulares pero la mayoría ya está en un proceso de regularización, por ello es que se les tienen que brindar todas las facilidades tanto en apoyo social y humano a todas estas familias.

Externó que aún se tiene un rezago del 12 por ciento de algunas colonias de la periferia que no cuentan con los servicios básicos, cifra que es importante eliminar porque el tener agua y drenaje va aunado con atacar también los problemas de salud.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: