martes, septiembre 22, 2020
Inicio > Noticias > Local > Sin alumbrado 133 colonias de la capital

Sin alumbrado 133 colonias de la capital

  • Otras 5 unidades habitacionales sin luz por no estar municipalizadas

Por: Guillermo Ruvalcaba

Recientemente se han incrementado los reportes ciudadanos por diversas fallas en el alumbrado en distintas colonias y fraccionamientos de la capital. Alrededor de 133 asentamientos se encuentran en esta situación, a lo que se suman 5 unidades habitacionales que están sin electricidad por la CFE pues no están municipalizadas.

Pese a que se trata de dar atención a los reportes el tema de las fallas no deja de ser alarmante, pues ciudadanos manifiestan que hay calles en algunas colonias que se encuentran completamente en penumbras no solo por un par de horas, sino por días, siendo en la Valle del Guadiana donde se ha registrado este tipo de fallas de manera continua.

Algunos regidores han considerado necesario y urgente hacer válida la garantía con la empresa contratada por el anterior Gobierno Municipal, para que retire las luminarias led que constantemente presentan fallas y se coloquen otras, pues pese a ser nuevas presentan deficiencias que a diario se reportan a Servicios Públicos.

 Aunado a este problema, otro sector poblacional que vive en asentamientos que no forman parte del padrón del municipio, es decir, que no están municipalizados y que carecen de ciertos servicios indispensables, han sufrido de cortes por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a esta situación, por lo que también exigen que las autoridades municipales den celeridad a la regularización y puedan contar con servicios.

Por su parte personal de Servicios Públicos señala que las fallas del alumbrado se deben a defectos directamente de fábrica pero las cuadrillas trabajan para resolver de manera inmediata la problemática, en cuanto a los lugares sin municipalizar y que están sufriendo cortes de energía “es porque tienen adeudos, algunos pagan de manera normal y otros presentan deficiencias”.

%d bloggers like this: