Inicio > Noticias > Local > Sin alumbrado público diversas calles de colonias

Sin alumbrado público diversas calles de colonias


En Servicios Públicos Municipales destacaron que de las 32 mil luminarias antiguas que se tienen en resguardo se reutilizarán cerca de 11 mil, pues aun en estos tiempos existen colonias que cuentan con importantes tramos sin alumbrado público, generando problemas sociales como el vandalismo e inseguridad.

Personal de la dependencia explicó que la empresa contratada para realizar la conversión a lámparas led exigió dicha cifra, ya que de lo contrario no sería conveniente realizar la inversión, pues es un trabajo especializado que tiene un costo elevado, por lo que es importante se tenga una buena cantidad para colocarlas en la mancha urbana y en algunos ejidos cercanos.

Y es que de las 35 mil lámparas antiguas solo 12 mil cuentan con las condiciones necesarias para que se le realice la conversión a luz led, siendo el resto material obsoleto que solo ocupa un lugar y que genera gastos mensuales cercanos a los 40 mil pesos.

En cuanto al tema de la colocación del alumbrado, de momento solo van instaladas 200 de las 11 mil, además solo están colocadas, ya que no se les han hecho las modificaciones para actualizarlas, razón por la que siguen siendo ineficientes.

“El año pasado instalamos en cinco colonias que no contaban con alumbrado público, esto en el Carril 2000 al oriente de la ciudad, pero realmente no han sido suficientes ya que nos faltan por lo menos otras 10 colonias más y algunos ejidos que no cuentan con este servicio, lo cual sí es factor para que se desarrollen algunos problemas sociales como lo pueden ser la inseguridad, vandalismo, adicciones, etc.”, señalaron.

Las luminarias y el alumbrado público son un tema que no se ha consolidado al cien por ciento, ya que según los reportes ciudadanos que hacen llegar a la dirección, son muchas las fallas que presentan e incluso zonas muy transitadas en las que por días quedan completamente a oscuras.