Sin aumento a tarifas de transporte público: Olvera

ACUERDA CONSEJO CONSULTIVOTARIFAS TRANSPORTE PÚBLICO

  • Es un acuerdo que beneficia a la economía de las familias duranguenses.

Tras concretarse que no habrá aumento a las tarifas del transporte público, el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, destacó que esta medida significará un beneficio a la economía de las familias que usan este servicio.

De manera especial, expresó su reconocimiento a los sindicatos de las distintas organizaciones del trasporte público en Durango, por el esfuerzo de mantener las mismas tarifas del año pasado, además resaltó la gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera para lograr que las tarifas no aumentaran.

En su carácter de presidente del Consejo Consultivo del Transporte, Olvera Escalera, precisó que este acuerdo es resultado de un consenso con los representantes de los sindicatos de chóferes que beneficia a una gran población de usuarios de este servicio.

Señaló que este existe claridad en lo que dicho acuerdo representó, pues si bien es cierto que se tomó en cuenta el decremento de combustibles, el aumento del 4.2 % del salario mínimo, la histórica inflación de menos tres por ciento en el año anterior y la tendencia de que en el presente año se mantenga, hubo un importante esfuerzo de los sindicatos.

Acompañado de Juan Soto Ledezma, titular de la Dirección General de Transportes; Javier Covarrubias Vázquez, representante del Sindicato de Chóferes CTM, así como del secretario de Transportistas Mixtos de Durango Luis Martín Contreras, resaltó que se mantiene el incremento en insumos, refacciones y llantas, sin embargo, el gremio choferil, está consiente de mantener la fuente de empleo y para ello se requiere de esfuerzos como el mantener las tarifas general y preferencial.

Quedó claro que no se descarta la posibilidad de que en el segundo semestre del presente año se lleve a cabo nueva revisión y queda sujeta a solicitud.

Por su parte, el dirigente de chóferes de CTM, Javier Covarrubias, señaló  “nos debemos al pueblo y al usuario, y estamos consientes de que debemos hacer esfuerzos como el mantener las tarifas y coadyuvar con la economía de todos los sectores’’.

Martín Contreras coincidió también en la necesidad de hacer esfuerzos y no lesionar a la economía de los duranguenses y mantener las tarifas del transporte colectivo.