miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Sin casos de flurona o deltacron en Durango

Sin casos de flurona o deltacron en Durango

El titular de la Secretaría de Salud en Durango, Sergio González Romero, descartó que existan casos documentados de “flurona”, cuando la gripe o la influenza se mezclan con el Covid-19, o “deltacron”, una supuesta mutación entre las variantes delta y ómicron de la Covid-19, en el estado.

Enfatizó que de momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha confirmado que exista tal cosa como la “flurona”, una supuesta combinación de covid-19 con influenza, gripa estacional o alergias, ni tampoco una mutación entre variantes conocida como “deltómicron” o “deltacron”.

El galeno consideró que noticias como estas seguirán circulando, pero es importante hacer del conocimiento de la población que no hay ninguna circunstancia como esta detectada en Durango, por lo que lo único que se recomienda es a seguir los cuidados necesarios para evitar los contagios.

Por otro lado, descartó que las muertes recientes que se dieron en la vía pública en la capital hayan sido consecuencia del Covid-19, como se manejó en un principio; “se trataban de males congénitos, de otra manera no explicamos como se dieron estas muertes repentinas. Uno de ellos tenía EPOC”.

Se reportó que de 197 pacientes en la Unidad Médica Familiar 49 del IMSS 97 fueron enviados a prueba Covid y el resto se descartó, mientras que en el Centro de Salud 2 de 80 diarios a prueba Covid el 50 por ciento da positivo; están operando con el 50 y el 30 por ciento del personal, respectivamente.

En tanto el Centro de Salud 1 informó que se están llevando a cabo 120 a 160 pruebas de PRC y entre 60 y 90 pruebas rápidas, con un índice de positividad de 70 y 80 por ciento, con personal médico a un 30 por ciento en consulta general y área covid ya que el 10 por ciento está en apoyo en la Fenadu.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: