viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Local > Sin concluir auditoría externa al Municipio

Sin concluir auditoría externa al Municipio

Pese a que se había anunciado en diciembre de 2019 que para mediados de abril de este año se tendrían resultados de la auditoría externa a la anterior administración, en Contraloría municipal afirmaron que sigue en proceso y los trabajos del despacho jurídico encargado aún no se ven reflejados debido a que aún no concluyen los trabajos.

En ese sentido, explicaron que las auditorías no tienen un plazo definido debido a que se tienen que realizar trabajos muy puntuales y minuciosos, por lo que no se pueden permitir que ningún rubro del Ayuntamiento quede sin ser revisado. 

Las áreas que han implicado mayor revisión son las relacionadas con egresos y captación de recursos, siendo la aplicación del mismo lo que más trabajo ha generado al despacho, pues aseveraron que se le tiene que dar seguimiento puntual para conocer a fondo en qué se empleó el recurso público durante los tres años que duró la administración encabezada por José Ramón Enríquez y en la que evidentemente se gestaron irregularidades, sobre todo previo al periodo electoral para definir al presidente municipal. 

“Nosotros ya solicitamos que de una u otra manera nos empiecen a dar información, ellos como despacho no la otorgan hasta que se concluya y como no han concluido están pidiendo permisos adicionales para darnos el informe final, porque cualquier información debe estar completamente fundamentada”, señaló el personal.

Explicaron que este proceso va en avance y ya se tienen auditados los años 2019, 2018 y están por comenzar los trabajos del 2017, en cuanto se tengan informes de la auditoría se estará haciendo lo correspondiente al informar de manera oportuna a la ciudadanía. 

De igual manera, el alcalde municipal Jorge Salum aseveró que la auditoría está en una etapa avanzada  de aproximadamente 70 a 80  por ciento, por lo que es cuestión de tiempo que se comiencen a generar los primeros resultados.

c“En temas porcentuales está muy avanzada, el despacho está trabajando en la revisión de todas las áreas y en cuanto se tengan los resultados se estarán dando a conocer de manera puntual. Yo desde el inicio de la auditoría señalé que no era conveniente dar a conocer una fecha, ya que este trabajo lleva tiempo”, finalizó. 

%d bloggers like this: