Inicio > Noticias > Local > Sin condiciones para semáforo amarillo: secretario

Sin condiciones para semáforo amarillo: secretario

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza, señaló que a pesar de que se haya anunciado el retroceso del semáforo epidemiológico a color amarillo, aún no se tienen las condiciones necesarias ya que los contagios no han bajado de la manera que se necesita para este cambio.

“Dentro de los temas que se han tocado en la mesa de Seguridad y Salud está el de que posiblemente sí haya un retorno a semáforo amarillo, pero nosotros tenemos nuestros propios números y no ha bajado el índice de contagios como quisiéramos, sí está a la baja, lo cual es un buen mensaje y una buena señal, con lo que no bajaremos la guardia como autoridades y seguiremos haciendo los recorridos necesarios por el centro histórico y los lugares de mayor concentración para que se cuiden todos los protocolos”, relató.

De la misma manera mencionó que ya están a la espera de las vacunas faltantes, sobre todo para las del sector de los jóvenes, ya que esto se ha obstaculizado por el volumen de vacunas necesarias por lo que en la capital se esperará hasta que se tengan suficientes dosis para todos y así no se cree un caos por la falta de vacunas como ha sucedido en otros estados.

Asimismo, señaló que aparentemente todo está en orden con el regreso a clases, esto ya que fueron muy pocos alumnos los que regresaron a las aulas, por lo cual hasta el momento no se tiene un foco de contagios y las actividades pueden seguir su curso normal.

Para finalizar, manifestó que seguirán con las medidas durante este fin de semana, por lo que antros y parques permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: