martes, octubre 20, 2020
Inicio > Noticias > Local > Sin dejar testamento 70% de las personas

Sin dejar testamento 70% de las personas

Sigue baja la cultura del testamento, 7 de cada 10 personas no hacen el proceso y heredan entonces problemas jurídicos a su familia. Con las campañas del mes del testamento se ha logrado que unas 2 mil personas acudan y aprovechen el descuento del 50 por ciento, indicó Juan Parral presidente del Colegio de Notarios

Detalló que en septiembre del 2017 mes del testamento se hicieron 2 mil 300 testamentos, y en septiembre de 2018 fueron 2 mil 600. Reiteró que solo 3 de cada 10 personas en edad de testar lo hacen, pero cuando no lo hacen hay un desgaste porque se ve reflejado en la economía de las personas, en juicios y controversias.

Lo más desgastante es para la familia, pues este tipo de situaciones llegan a dividir o separar a los miembros, mientras se lleva el proceso de los juicios, pero que pueden ser varios años y también los afecta en su estado de ánimo y economía.

Indicó que la media nacional o el porcentaje de la población que hace su testamento en todo el país, es igual, solo entre el 30 y 40 por ciento, por lo que aun falta impulsar esta cultura sobre todo en el medio rural.

El costo promedio de un testamento es de 3 mil pesos, y en el mes del testamento tiene un descuento del 50 por ciento, pero expresó que se tiene una campaña permanente para apoyar a personas de grupos vulnerables generalmente de escasos recursos.

El presidente de notarios señaló que se trabaja con instituciones como la Universidad Juárez del Estado de Durango para hacer convenios y buscar beneficiar también a asociaciones de personas jubiladas y pensionadas.

Incluso indicó que hay casos donde las personas de verdad no cuentan con nada de recurso, que se les apoya de manera totalmente gratuita.

%d bloggers like this: