Inicio > Noticias > Local > Sin desabasto de gasolina en el estado

Sin desabasto de gasolina en el estado

*Problema que presentaron algunas estaciones ya está controlado

Por: Andrei Maldonado

Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) señaló que el desabasto de gasolina que se dio en algunas estaciones en semanas pasadas se encuentra controlado y actualmente no hay el reporte de cierres.

Mencionó que como tal no se le puede considerar como un desabasto, lo que se llegó a presentar fue un atraso en el abastecimiento de estaciones, por lo que hubo sitios en donde no había combustible o solo había de un tipo, ya sea Magna o Premium, y solo algunas tuvieron cierres parciales.

El líder de los gasolineros detalló que este retraso se debió al cambio de los controles de importación que reporta Pemex al momento, ya que pasó de distribuir el 70 por ciento al 100 por ciento de la demanda nacional por el conflicto entre Rusia-Ucrania, por lo que se saturó su capacidad de abasto.

Agregó que, a la fecha, ya solo hay atrasos de una o dos horas en donde los expendedores cierran sus bombas, sin embargo, esto no ha ocasionado un conflicto porque los mismos usuarios buscan otra estación que sí tenga el producto que buscan; “no creemos que vuelva a haber cierres”, dijo.

Martínez Vázquez explicó que los precios en Estados Unidos se dispararon hasta un 15 por ciento a raíz del conflicto bélico en Europa, por lo que México mantiene precios muy por debajo de lo que se vende en otros países, esto gracias al subsidio que está aplicando el Gobierno Federal a las gasolinas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: