Inicio > Noticias > Local > Sin ejercer 300 mdp para obras

Sin ejercer 300 mdp para obras

*Detalles han causado retraso en licitaciones: Secope

Actualmente faltan por ejercerse 300 millones de pesos destinados a obra pública, que forman parte del préstamo que contrató el Gobierno del Estado el año pasado, los cuales se destinarán a 36 acciones que no se han puesto en marcha, porque cuestiones técnicas han retrasado los procesos de licitación correspondientes, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Rafael Sarmiento Álvarez.

Al referirse a la aplicación de los poco más de 1,700 millones de pesos que corresponden al crédito contratado por el gobierno estatal, para su aplicación exclusivamente en obra pública, el funcionario manifestó que hasta el momento se ha ejercido la mayor parte de estos recursos en distintas acciones que se llevan a cabo en los 39 municipios de la entidad, aunque reconoció que aún faltan algunas obras por licitarse.

Se trata de un total de 36 proyectos de obra que no se han puesto en marcha, debido a problemas técnicos que han impedido que se lleven a cabo los procesos de licitación para iniciar los trabajos correspondientes.

Manifestó que en estos momentos se trabaja precisamente en los aspectos técnicos que han obligado a retrasar estos procesos, pues el objetivo es resolverlos lo antes posible y que se cumplan los requisitos que faltan para realizarlos, de tal forma que se puedan llevar a cabo los trabajos lo antes posible.

Agregó el secretario que se tiene previsto que antes de que concluya este año se puedan realizar las licitaciones correspondientes a los 36 proyectos de obra, de tal manera que se puedan ejercer los 300 millones de pesos que están pendientes, aunque las acciones a realizar en distintos municipios del estado queden concluidas durante los primeros meses del 2022.

Por otra parte, con respecto a otras obras que se encuentran en proceso, como es el caso del cableado subterráneo en el Centro Histórico de la ciudad, dijo que en estos momentos se encuentran muy avanzados los trabajos y se espera que queden concluidos en este mes.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: