Inicio > Noticias > Local > Sin fecha para reglas de operación en guarderías

Sin fecha para reglas de operación en guarderías

Sin reglas de operación, las guarderías que así lo consideren continuarán sus servicios en un modelo particular, detalló Fernanda Mier García, encargada de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar.

Reconoció que son 219 las guarderías que se encuentran en espera del subsidio, pero nada se puede hacer hasta tener las reglas, y dijo que en 2018 se dieron de baja aproximadamente 10 estancias a las que se les retiró el recurso por presentar diversas inconsistencias, mientras que las demás sí cumplieron.

Las reglas de operación se deben publicar en el Diario Oficial de la Federación, y así conocer los alcances que va a tener cada programa. Lo único que se tiene de antecedente por el Gobierno Federal, son los pronunciamientos de entregar el apoyo directo a los padres de familia o tutores para el cuidado de los menores.

Muchas estancias ya están brindando el servicio de manera particular, pero al no tener un esquema, todavía no se les puede apoyar con el subsidio. Es importante esperar las disposiciones y que cumplan las normativas en materia de seguridad.

Señaló que el año pasado si se dieron 10 casos en los que se encontraron ciertas cuestiones de no cumplimiento, por lo que se les cancelo el recurso, pero siguieron operando ya sin el subsidio. Ante la información de niños fantasma en otras entidades, reconoció que sí detectaron alguna situación así, por eso se suspendieron.

Los beneficiarios a estas estancias son personas sin derecho a Imss o Issste, que pasan un quitz, y se encuentran por debajo de la línea de bienestar mínima, el estudio arroja si es positivo para que sea parte del programa.

La Secretaría entregaba 950 pesos mensuales por cada uno de los menores, y mil 800 pesos por pequeños con discapacidad, tenían que tener al menos 15 asistencias por mes para poder recibir ese recurso.

%d bloggers like this: