lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Sin incidentes en límites con Zacatecas: Fiscalía

Sin incidentes en límites con Zacatecas: Fiscalía

Pese al incremento de incidentes violentos relacionados al crimen organizado en el vecino estado de Zacatecas, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Ruth Medina Alemán, descartó que se hayan tenido hechos de sangre en los poblados que limitan con dicha entidad.

En recientes fechas ha existido un aumento desmedido de hechos de sangre en diversos poblados y municipios del estado de Zacatecas, vinculados a las luchas de poder de grupos del narcotráfico, lo cual ha aumentado la alerta entre los habitantes de comunidades ubicadas en los límites con Durango.

En ese sentido, la fiscal general descartó que hasta el momento se halla reportado algún hecho ilícito en dicha zona, en donde se mantiene vigilancia permanente tanto de elementos de Seguridad Pública del estado como de la Guardia Nacional y el Ejército, en colaboración con autoridades zacatecanas.

Aseveró que ante hechos de sangre se activó el protocolo de reforzamiento de seguridad como ocurre en cualquier otra frontera, sin que se tenga a la fecha conocimiento de este tipo de delitos en territorio duranguense; “se vigila como se vigila cualquier otra frontera, sin incidentes”, expresó.

Medina Alemán reconoció la buena comunicación que se tiene con las Fiscalías de otras entidades, no solo de los estados colindantes, misma que ha permitido detener a delincuentes foráneos en el estado y, así mismo, poder encontrar a personas prófugas de la ley que estaban radicando en otras entidades.

La entrevistada aprovechó para comentar que, producto de estas colaboraciones, se ha conformado con la Fiscalía del Estado de Coahuila un padrón de búsqueda de personas desaparecidas, que hasta el momento se integra con 206 registros de ADN y huellas dactilares de personas que buscan a su familia.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: