Inicio > Noticias > Local > Sin licencia 15% de conductores infractores

Sin licencia 15% de conductores infractores

Únicamente el 15 por ciento de los conductores que son infraccionados por agentes de vialidad de la ciudad capital no cuentan con su licencia al momento de ser detenidos, o bien esta se encuentra vencida, reveló el subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldívar Mijares.

Detalló que aquellas personas que no la portan al momento de la revisión argumentan que al dejaron en casa, aunque algunos otros reconocen que no la han tramitado o se les ha vencido su vigencia, por lo cual se les exhorta a regularizar esta situación, pues es motivo de infracción.

El funcionario municipal agregó que, en promedio, al día se expiden entre 25 y 30 licencias de conducir, entre nuevos usuarios y renovaciones, tanto para conductor de vehículo como motocicleta, los cuales deben cumplir con los exámenes físicos, teóricos, médicos y de la vista para obtenerlos.

Manifestó que es importante que los conductores conozcan el reglamento vial antes de manejar un vehículo, por lo que se está dando especial énfasis en los exámenes prácticos por parte de Vialidad, de ahí la importancia de estrategias como la escuela de manejo con la que cuenta el Municipio.

En el tema de la supervisión de los motociclistas, reconoció que de momento no se cuenta con un operativo como tal en la capital, únicamente se supervisa que respeten el reglamento de tránsito a través de los recorridos que llevan a cabo los agentes en diferentes puntos de la ciudad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: