Inicio > Noticias > Local > Sin lograr reubicación de colonos de la Presa del Hielo

Sin lograr reubicación de colonos de la Presa del Hielo

Debido a que se llevó un plan de limpieza por distintas estancias de gobierno, tanto municipales y estatales en la Presa del Hielo, se pudo observar que el crecimiento de la población en esa zona considerada de riesgo ha aumentado, lo cual es preocupante para las autoridades, pues afirman que debido al mismo incremento se está saturando de basura y de diversos objetos que pueden ser obstáculos para el flujo del agua en tiempos de lluvia.

Y es que la temporada de lluvias cada vez luce más cerca, por lo que los trabajos preventivos se iniciaron en este lugar, así como en otros tantos, con la finalidad de evitar a toda costa que se den inundaciones y daños a las personas que habitan en asentamientos irregulares.

Ante esta situación el regidor y presidente de la Comision de Protección Civil, Saúl Romero, indicó que una vez más se les hizo el planteamiento de la reubicación a otros espacios a los colonos de la zona, sin embargo la aceptación de esta propuesta sigue sin ser considerada, pues los habitantes se niegan a abandonar los hogares que han construido en las inmediaciones de la presa.

Este di

as caídas de diversos arroyos  eonálogo  entre pobladores y autoridades parece ser que no se resolverá en un corto plazo, pue lejos de entender que el lugar no cumple con las medidas preventivas y de seguridad la gente sigue haciendo caso omiso, por lo que en algún momento la inseguridad del propio terreno cobrará factura.

En este sentido el regidor explicó que es imposible que se utilicen otras medidas para desalojar a los ciudadanos, pues la única manera es seguir insistiendo mediante el dialogo y dejar la fuerza pública de lado.

“Desgraciadamente por el hecho de que ahí trabajan, de que se cuidan los hijos entre los vecinos, y por tener ahí su zona de confort, por decirlo de alguna manera, es difícil y no hay aceptación para la reubicación. Nosotros como gobierno tenemos que seguir insistiendo, no podemos dejar de decirles que la reubicación es importante por seguridad y que esa zona nunca va a ser segura, por lo que contiene, todas las caídas de diversos arroyos y que convergen precisamente en la Presa del Hielo”, finalizó.