sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Local > Sin novedades operativo por Grito: Inspectores

Sin novedades operativo por Grito: Inspectores

 

Durante el operativo por el Día de la Independencia personal de Inspección Municipal retiró a seis comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, mismos a los que se reinstaló en otro sitio intentando evitar la movilidad, además se tuvo saldo blanco en la visita a bares y restaurantes.

José Gandarilla González, vocero de la dependencia, señaló que se visitaron 26 antros y bares para supervisar que cumplieran con las medidas de salubridad necesarias, sobre todo con el aforo de personas para que se tomara una sana distancia a pesar de las complicaciones y el desacato de la sociedad.

Desde el inicio del operativo, que se mantuvo hasta la madrugada del miércoles, retiraron al menos seis comerciantes ambulantes de la Plaza de Armas y la Plaza IV Centenario, reubicándolos fuera del centro histórico para que continuaran con la venta sin riesgos sanitarios.

Agregó que además se revisaron 26 restaurantes, bares y antros verificando medidas sanitarias y cierres de funcionamiento permitido, donde no hubo novedades, ya que se dedicaron a dar cumplimiento a las recomendaciones al pie de la letra, incluso algunos de estos sitios mantuvieron sus puertas cerradas para evitar conflictos.

Aseguró que tuvieron saldo blanco en las festividades mexicanas, sin embargo se mantuvieron operativos en el centro histórico para seguir regulando tanto la actividad comercial formal como la informal.

La actividad comercial del primer cuadro, como es calle Pasteur y la zona de Plaza de Armas, se mantuvo totalmente controlada, destacando que se mantiene el operativo de vigilancia en estos dos importantes puntos no permitiendo la instalación de comerciantes.

A %d blogueros les gusta esto: