Inicio > Noticias > Local > Sin nuevos ejemplares en el zoológico para este año

Sin nuevos ejemplares en el zoológico para este año


En la dirección del Zoológico Sahuatoba dieron a conocer que para recibir nuevas especies se requiere hacer importantes modificaciones en las estructuras que ya se tienen, esto para generar espacios suficientes, mismos con los que no se cuenta, ya que las 4.5 hectáreas del inmueble están ocupadas en su capacidad, lo que dificulta se puedan hacer grandes cambios.

Personal del zoológico expresó que para este año 2020 no es viable la llegada de nuevos ejemplares, pues no se cuenta principalmente con el recurso económico, pues mucho de este se ha empleado en otros aspectos de los que carecía el lugar, como lo es un centro de atención veterinario. Aunque sí se llegó a contemplar la posibilidad de sumar nuevos animales a futuro, para este año no es una alternativa, ya que se tienen prioridades en otras áreas.

Y es que para poder traer nuevas especies es necesario dividir cada uno de los albergues en los que se tienen en resguardo los animales, lo cual reduciría de manera importante el espacio para cada una de ellas, lo cual afectaría y repercutiría en el aspecto emocional de los ejemplares, situación que es mejor evitar, ya que con estrés se pueden generar muertes y cuadros de violencia, pues no dejan de ser animales salvajes en cautiverio.

Otro factor que influye y que se tiene que tomar en cuenta, antes de que se agrande el padrón de animales con el que cuentan en el Sahuatoba, es el tema de alimentos y cuidados específicos, ya que cada una de las especies cuenta con una dieta específica la cual tiene costos elevados de manera mensual, por lo que no se puede desestabilizar el tema financiero, además los cuidados a los que están sujetos. Es por eso que por el momento están enfocados en mejorar la calidad de vida de los animales con los que se cuenta.

“Ralamente por el momento no se contemplan nuevas adquisiciones para el zoológico, hay que primeramente tomar en cuenta factores muy importantes, como el espacio, los cuidados y la alimentación, todos sujetos a un presupuesto para poder mantener a los animales con la calidad de vida que se merecen, en ese sentido no contamos con el presupuesto ni el recurso para incorporar nuevos animales en este año”, finalizaron.

%d bloggers like this: