viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Sin pagar a maestros 5 mmdp por quinquenios

Sin pagar a maestros 5 mmdp por quinquenios

*Deuda, responsabilidad del Gobierno del Estado: HRB

Por: Andrei Maldonado

Hugo Rosales Badillo, candidato a diputado local por el II Distrito local por Redes Sociales Progresistas (RSP) denunció que al sector magisterial en Durango le adeudan hasta 5 mil millones de pesos en prestaciones que tienen que ver con los quinquenios, deuda que corresponde pagar al Gobierno del Estado.

Durante una reunión especial en honor al Día del Maestro, en donde liderazgos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unieron a la campaña de RSP, el aspirante al Congreso estatal afirmó que esta es una deuda millonaria que se ha heredado sexenio tras sexenio.

Indicó que los malos gobiernos anteriores recibían el recurso de parte del Gobierno Federal y lo dispensaban para beneficio propio, todo bajo el amparo de las autoridades federales; “ahora están quebrados y no tienen para pagar, y los menos responsables son los maestros a los que se les debe”.

Rosales Badillo agregó que esta deuda de más de 5 mil millones afecta a más de 40 mil docentes que tiene el sistema de educación básica y es algo en el que la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) ha incumplido, y que incluso fue una promesa de campaña en 2016.

Fue desde su actual posición de aspirante a una curul que el candidato hizo el llamado al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, a que cumpla su palabra con los docentes, que son pilares de la formación de los ciudadanos del futuro, cosa que ha quedado demostrada aún más en esta pandemia.

Celebró que los liderazgos magisteriales se sumen a su proyecto, destacando que RSP no cometerá los mismos errores que hizo Nueva Alianza en su momento; “aclarar que Redes Sociales Progresistas no es el Panal, la relación con la maestra Elba Esther es cercana, pero nunca seremos lo mismo”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: