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Sin poder dar mantenimiento a recinto ferial

El mantenimiento que requieren las instalaciones de la feria es un tema complicado para la Dirección de Ferias y Espectáculos del gobierno estatal, tanto por la extensión de las mismas, que es de 70 hectáreas, como por el costo que tiene reemplazar algunos materiales que tienen un costo muy elevado, pues solamente en el caso de las lonas de los abanicos rojo y amarillo, cada una tiene un costo de 6 millones de pesos, señaló el titular de la dependencia, Julio Muciño Pereda.

Al referirse a la situación que se presenta en estos momentos con respecto a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, puntualizó que se trabaja de manera permanente en lo que se refiere al mantenimiento que estas requieren, para que se presenten las mejores condiciones posibles, tarea que representa un costo considerable para la Dirección de Ferias, debido principalmente a la extensión de las mismas.

Recordó que se trata de instalaciones que se encuentran en una extensión de 70 hectáreas, lo cual implica un trabajo constante y con un costo considerable, para realizar constantemente los trabajos necesarios para mantenerlas en buenas condiciones, al tiempo que reconoció que se trata de una situación que tiende a complicarse, pues recordó que existen áreas que fueron hechas para tener una duración de 8 años, la cual ya se rebasó ampliamente, pues hace 14 años que se construyeron.

Debido a esta situación, algunos materiales que se emplearon en tales instalaciones ya muestran un grado de deterioro que hace necesario su reemplazo, debido al tiempo que ha transcurrido desde que fueron colocados, como es el caso de algunas áreas como los abanicos amarillo y rojo, los cuales cuentan con un techo de lona que es necesario cambiar, pero que tiene un costo estimado en 6 millones de pesos para cada zona.

Se trata de una situación complicada por estos costos, agregó Muciño Pereda, para luego manifestar que aunque se tienen ingresos producto de la renta de algunos espacios de la feria, que se ha realizado durante todo el año, estos no son suficientes para pagar tanto el mantenimiento como el remplazo de materiales en algunas áreas.

Sin embargo, puntualizó que a pesar de esta situación se realiza un esfuerzo en forma permanente para darle a las instalaciones el mantenimiento que requieren, en tanto se busca la forma de obtener recursos para trabajar en las áreas que plantean una mayor complicación por cuestión de costos.

Por otra parte, con respecto a los distintos paseos que administra la Dirección de Ferias, el titular de la misma puntualizó que también se atiende el mantenimiento que requieren, aunque la excepción es el corredor de la calle Constitución, pues la participación que se tiene por parte de esta dependencia se limita exclusivamente a la presentación de distintos espectáculos para la población, mientras las tareas relacionadas con la limpieza y cuidados que necesita este espacio, son responsabilidad de la Presidencia Municipal.