sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Local > Sin recursos para atender contingencias por frío

Sin recursos para atender contingencias por frío

Debido a que la mayoría de los programas de asistencia social están prácticamente cerrados por el fin de año fiscal, personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Social señaló que se carece de recursos económicos y materiales para atender las contingencias ambientales que pueda ocasionar el frío esta temporada, sobre todo en la zona rural, asentamientos y colonias vulnerables de la ciudad.

Agregaron que en el tema de estufas ecológicas, calentones, láminas, aisladores y cobertores, desde que se tomó posesión estaban agotados, pues según los registros la gran mayoría fueron entregados en la zona rural y a organizaciones sociales, por lo que de momento no cuentan con el inventario suficiente para este próximo invierno.

Sin embargo, aseguraron que otras instancias como DIF Municipal se harán cargo de este tipo de situaciones y de otorgar lo necesario para mitigar las circunstancias climatológicas que se presenten durante los próximos meses. Aun y cuando no se tenga el recurso estarán coadyuvando junto con otras direcciones para que las familias no pasen frío durante el invierno.

“Desarrollo Social no maneja esos recursos para hacer frente a contingencias, la encargada es DIF Municipal, nosotros con lo que apoyamos es con la entrega en especie, es decir láminas, estufas y otro tipo de apoyos. No se cuenta con ningun recurso ahorita, los programas, en especial el de invierno, están agotados desde que se tomó posesión. Por el momento el único programa que tenemos vigente es el de la integración de comités vecinales para la pavimentación de calles en las colonias y fraccionamientos”, señalaron.

En cuanto a la entrega de apoyos detectaron muchas irregularidades, ya que muchas personas que no requerían el apoyo fueron beneficiadas, situación que dijeron no volverá a ocurrir ya que es su responsabilidad transparentar los recursos una vez que el próximo año se liberen. Fueron aproximadamente entre 20 y 30 personas a las que se les hizo entrega de los recursos durante las campañas electorales.

A %d blogueros les gusta esto: