Inicio > Noticias > Local > Sin repercusiones para quien siga en clases virtuales

Sin repercusiones para quien siga en clases virtuales

Los padres de familia que decidan continuar en clases virtuales deben tener la seguridad que no habrá repercusiones para sus hijos, informó Víctor Martínez Guerrero, presidente de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares (ADEPAC).

Destacó que las escuelas y colegios particulares regresaron a clases este lunes 31 de enero, tal y como lo anunció la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) la modalidad será híbrida, por lo que se continuará con clases virtuales para quien lo necesite.

Aseveró que la noticia se toma con gran ánimo, pues las instituciones del sector privado están preparadas para albergar clases presenciales de manera segura; “el personal docente ya recibió su dosis de refuerzo. Se contará con todos los filtros necesarios para prevenir contagios”, expresó.

El entrevistado destacó que en las escuelas no se han tenido brotes y se busca ser un espacio en donde además los alumnos aprendan la importancia de respetar los protocolos para combatir la pandemia; “las escuelas son un sitio seguro, más ahora con los jóvenes de 14 años en adelante vacunados”.

Por último, Martínez Guerrero reiteró que, para aquellos alumnos que tengan un familiar positivo de covid o que tengan sospecha de contagio pueden seguir su educación desde casa, con el compromiso de que no habrá repercusiones ni administrativas ni académicas contra el menor.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: