lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Sin repuntar ocupación hotelera en Durango

Sin repuntar ocupación hotelera en Durango

Sin repuntar la ocupación hotelera en Durango, a lo más que se ha llegado es a un 35 por ciento y fue en enero, ahorita se encuentra en promedio en 25 por ciento, ni este 14 de febrero se presentó un incremento, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Dijo que es un tema preocupante pues no se había tenido un mes de febrero como este, pues se ha caído la ocupación, no se rebasa el 35 por ciento. Mencionó que no sabe a que se debe, si es la situación económica, o el cambio de gobierno.

Ha diferencia de otros años, precisó que este 14 de febrero se vio con poco movimiento en el centro que es en donde están instalados la mayoría de los comercios y algunos hoteles, pero siempre que hay fechas conmemorativas no se pasan desapercibidas.

En cuanto a la ocupación hotelera de este día del amor y de la amistad, apenas llegó al 25 por ciento, y aunque es en fin de semana cuando hay una mayor presencia de personas que llegan de otras entidades, tampoco ha sucedido así.

Apuntó que anteriormente se veía a gente de Sinaloa, Nayarit y Zacatecas, ahora con el próximo recorrido del presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador por El Salto y Tamazula, espera que se de cuenta de las condiciones en que se encuentra la super carretera a Mazatlán y la problemática que existe con los ejidatarios y pueda actuar.

Señaló que se puede transitar, pero se puede dar un apoyo, porque la construcción no fue la optima y ha presentado fallas estructurales, situación que ha hecho que no se encuentre como se espera.

Reconoce que tal y como lo ha anunciado la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la poca obra que se tiene en el estado deriva a que no se active la economía, pues es este sector el que provoca mayor movimiento de flujo de efectivo, pero no se está dando.

Comentó que ya se tienen algunas peticiones a la visita del secretario de Turismo nacional, y que se pueda hacer algo para mejorar la ocupación en este mes.

%d bloggers like this: