sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Local > Sin repuntar, ventas en comercio local

Sin repuntar, ventas en comercio local

  • Siguen abajo un 20%: comerciantes del mercado Gómez Palacio

Por: Guillermo Ruvalcaba

Locatarios del mercado Gómez Palacio y comerciantes de la zona centro señalaron que esta época del año es una de las más fructíferas para sus negocios históricamente, pues consideran que junto con el periodo vacacional de verano la temporada navideña es la mejor del año. No obstante, en lo que ha transcurrido de este mes las ventas no se han incrementado a diferencia de otros años anteriores, ya que aseguraron que para la segunda semana del mes de diciembre casi siempre tenían que resurtir mercancía, situación que no ha sucedido aun y cuando está por finalizar el año.

Hasta el momento los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y los locatarios de uno de los mercados más representativos del municipio afirmaron que las ventas se han mantenido bajas aproximadamente en un 20 por ciento, situación que la atribuyen a la difícil y complicada situación económica por la que atraviesa el país en general, además de la falta de circulante en la ciudad, situación que se ha visto en otros sectores comerciales y empresariales tales como: Hoteleros y Restauranteros, quienes también han señalado las bajas ventas y la baja ocupación, respectivamente.

“No hemos tendió un buen año, desde principios de este 2019, hemos estado en números bajos a diferencia de otros años. Para diciembre todavía para el año anterior tuvimos que resurtir mercancía antes de Navidad y año nuevo, pero este año no ha sido así y eso pues nos preocupa porque también tenemos compromisos que pagar, tenemos empelados, familias, y esta es nuestra forma de generar ingresos para nuestras casas. Confiamos en que se mejore este fin de semana, con las compras de pánico”, Alejandro Pérez, subsecretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Gómez Palacio.

Aunado a las bajas ventas afirmaron los comerciantes de la zona centro que las autoridades municipales no les permiten sacar su mercancía en la acera de sus comercios, lo cual hacen de cualquier manera con la finalidad de mejorar las ventas, pues señalaron que son medidas que se tienen que hacer ya que existen vendedores ambulantes que merman las ganancias de los negociantes establecidos en el centro histórico.

“Nosotros tenemos que buscarle la forma de atraer a los clientes, por eso sacamos la mercancía para que la gente que pase la vea, se detenga y compre, pero vienen los inspectores y nos regañan de que no saquemos la mercancía, pero tenemos que hacerlo de todos modos”, señaló Luis Felipe Sánchez, comerciante del centro histórico de Durango.

A %d blogueros les gusta esto: