Inicio > Noticias > Local > Sin resolución denuncias contra pasada administración

Sin resolución denuncias contra pasada administración

La contralora municipal Martha Judith Ávila Lucero señaló que aún no se tiene resolución de las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción desde el año pasado, pero se espera que alrededor de marzo se pueda tener un veredicto.

“Seguimos siendo muy insistentes por parte del Municipio, como yo les comenté desde un inicio, nuestra obligación era documentar todo aquello que era necesario que pudiéramos considerar como daño patrimonial, una vez integrados los expedientes se entregan y nosotros hemos venido dándole seguimiento, aun cuando la resolución no depende de nosotros no podemos dejar al aire las denuncias que hemos venido haciendo”, señaló.

Comentó que en reuniones con el fiscal anticorrupción indicó que las primeras denuncias salgan posiblemente a finales de febrero, mientras que las otras tienen fecha para mediados de marzo, “la verdad es que nosotros hemos dado seguimiento, pero la resolución no es nuestra, pero sí buscamos que el trabajo que nosotros realizamos tenga un resultado”.

Como se recordará las denuncias interpuestas por el Municipio son en contra de la administración pasada por el desvío de fondos, mientras que otras fueron presentadas en contra de la líder sindical Alicia García por aprovecharse de su cargo y tener a empleados municipales trabajando en negocios o inmuebles de su propiedad.

Además, la contralora señalo que han estado tratando de acortar los tiempos para entregarle a la ciudadanía estos resultados, pero el periodo estimado para este tipo de casos es de alrededor de un año y medio.

Para finalizar la contralora señaló que en cuanto se concreten los resultados por parte de la fiscalía se le informará a la ciudadanía acerca de todos los resultados obtenidos y se actuará conforme a esta resolución.