Sin salvavidas fijos en Playa Dalila

De acuerdo a personal de Servicios Públicos ya está totalmente funcional el balneario llamado Playa Dalila, el cual fue rehabilitado especialmente para esta temporada, en la que muchas familias se quedan a pasar vacaciones en la ciudad y buscan lugares para disfrutar de las vacaciones.

Una de las cosas esenciales que se debe tener son los salvavidas, no obstante, no existe un equipo que esté de planta en dicho lugar, pues el servicio de rescate es por parte de elementos de Protección Civil, quienes al no ser fijos en cualquier momento que se presente una contingencia tienen que abandonar las instalaciones.

Los empleados aceptaron que no existe una cuadrilla de salvavidas de manera permanente, aunque con la participación de los elementos de Protección Civil es más que suficiente para cubrir cualquier emergencia, esto pese a que no son elementos que no estén al cien por ciento para cubrir esta necesidad.

“Tenemos seguridad y todas las zonas señalizadas. Están capacitados ya que son elementos que, no están de manera permanente, pero están haciendo los rondines, hay personal y trabajadores que están alertas por si hay algún incidente y hay que brindar ayuda inmediata”, señalaron.

Y es que hace poco la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático en Durango comentó que las albercas con las que cuenta el municipio no tienen  las medidas regulatorias y de seguridad que se exigen para realizar actividades acuáticas, por lo que al cuestionar si no era necesario tener una cuadrilla de planta señalaron que tocaría el tema con Bomberos, ya que es una buena opción, que al parecer no se les había ocurrido, sabiendo que muchos menores de edad y familias son los principales usuarios de este tipo de lugares.

Los elementos que se encuentran en esta ubicación de manera provisional corresponden a una cuadrilla de por lo menos 20 personas, los cuales están ampliamente capacitados pues todos son activos y pertenecientes a Protección Civil. Hasta el momento el saldo en este lugar ha sido blanco, por lo que se espera termine de la misma manera, aun y cuando se carece de salvavidas fijos.