lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Sin servicios básicos 200 colonias de la capital

Sin servicios básicos 200 colonias de la capital

*Habitantes carecen de luz, agua potable y drenaje

Por: David Favela

El director de Desarrollo Social, Manuel De la Peña De la Parra, manifestó que aún existen al menos 200 colonias que carecen de servicios básicos como luz, agua y drenaje, situación que está registrada en el padrón municipal.

Aseguró que ante esta cantidad importante de asentamientos se busca trabajar de la mano con los habitantes y encontrar esquemas que les permitan contar con servicios básicos como el agua potable.

“En Durango existen más de 800 colonias, pero con necesidad de servicios básicos más de 200, algunas ya cuentan con los servicios, pero aún hacen falta en espacios específicos como calles nuevas o crecimientos naturales a donde no se han podido llevar los servicios básicos, por lo cual aún se encuentran con necesidades mayores”, externó.

El funcionario señaló que obras como la ampliación de las líneas de conducción de agua potable que se desarrolla en las colonias Alcaldes y Gobernadores permiten erradicar esta problemática que ha existido durante muchos años al suroeste de la ciudad.

Aunado a esto mencionó que se estarán llevando a cabo más proyectos de agua potable a más colonias, próximamente se estará llevando este mismo trabajo a la colonia Manuel Álvarez.

“Hay varias colonias en la periferia, pero también hay zonas de la mancha urbana que también tienen necesidades, nosotros estamos tratando de ayudarlas a todas, desafortunadamente los recursos son limitados y las necesidades son infinitas”, relató.

De la Peña De la Parra finalizó mencionando que, de la mano con esta estrategia de dotar de servicios a las colonias de la periferia, también se debe trabajar en la mancha urbana, donde todavía existen viviendas que carecen de estos servicios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: