jueves, septiembre 23, 2021
Inicio > Noticias > Local > Sin suspenderse trámite de pasaportes por coronavirus

Sin suspenderse trámite de pasaportes por coronavirus

La secretaria de Relaciones Exteriores del estado, Mónica Rodríguez Arredondo, dio a conocer que por el momento no se han suspendido los trámites de pasaportes, a pesar de que muchos países y en especial Estados Unidos ya cerró la frontera con Europa y no se descarta que haga lo mismo con México para evitar una mayor propagación del Covid-19.

Luego de que se diera a conocer que el presidente Donald Trump cerró los vuelos de Europa por un periodo de 30 días, como respuesta al crecimiento de los contagios del coronavirus; y que también el programa “Abrazando almas” del Gobierno Estatal se pararía por la misma circunstancia, la SRE en el estado aseguró que los trámites no se suspenderán hasta nuevo aviso.

Señaló que actualmente se vive en una incertidumbre de qué sucederá con el coronavirus y si existirá una mayor propagación, sin embargo los trámites de pasaportes no han disminuido, ya que existen muchas solicitudes y no pueden ser retrasadas.

“No hay indicaciones de que disminuyamos las citas o que las solicitudes hayan bajado, la idea es que no sea así porque nos generaría una gran afectación debido a que Durango es uno de los estados que tiene la capacidad de tramites más importantes, entonces una disminución nos afectaría los tiempos de espera y en cuestiones de emergencia, entonces hasta el momento seguimos trabajando igual y esperamos que no se suspendan”, dijo.

Consideró importante que las personas estén al pendiente de la información que las autoridades difunden para evitar entrar en pánico, provocando que se dejen de hacer los trámites y actividades correspondientes.

Fue enfática al indicar que las medidas de prevención que se tienen hasta el momento son las idóneas de acuerdo a lo que la Secretaría de Salud federal y la OMS consideran como necesarias ante la situación que permea en el país, recalcando que es necesario mantener la calma y no alarmar a la  ciudadanía si no es necesario.

Exhortó a la ciudadanía que tiene pensado salir del país, para que tome las precauciones necesarias y se proteja a pesar de que no se dirijan a los países que son focos rojos, manifestando que no se trata de realizar acciones extremas, pero sí de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo su salud y la de los demás.

“Pedimos que no entren en pánico al momento de querer regresar al país por algún caso de contagio en el lugar donde estén, debemos conservar la calma y no tratar de adelantar los procesos o querer adelantar sus viajes ya que es posible que no encuentren lugar y esto solo generará una situación caótica en los aeropuertos y no se trata de eso”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: